Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

Cinco ecuaciones que cambiaron el mundo

Posted by cienciayficcion en 10/04/2008

  • Guillen, Michael: Cinco ecuaciones que cambiaron el mundo : el poder y la oculta belleza de las matemáticas. Barcelona : DeBolsillo, 2004

cinco-ecuaciones-que-cambiaron-el-mundo.jpg

Robert Frost sugirió en una ocasión que un poema es una forma concisa de expresión que, por definición, no puede traducirse nunca con suficiente precisión. Eso mismo puede decirse de las matemáticas: la mejor manera de comprender y apreciar la belleza de una ecuación es verla en su forma codificada original. En Cinco ecuaciones que cambiaron el mundo, Michael Guillen, conocido por cinco millones de personas como editor científico del programa Good Morning, America, de la cadena de televisión ABC, revela con lenguaje sencillo y cotidiano el mundo secreto de las matemáticas a través de las sorprendentes historias de las personas y los descubrimientos que condujeron a los cinco logros científicos más importantes y de mayores consecuencias de la historia humana. Gracias a la excelencia de estas cinco personas pudimos controlar el poder de la electricidad, volar en avión, poner a unos astronautas en la Luna, construir la boma atómica o comprender la mortalidad de toda la vida terrestre. Michael Guillen saca a la luz vívidamente estas crónicas de la ciencia, colocándolas tras las bambalinas y revelando los conflictos políticos, los levantamientos sociales, las censuras religiosas, las tragedias familiares y las ambiciones personales que contribuyeron a que cada uno de estos hombres obtuviera su indeleble lugar en la historia.

About these ads

Una respuesta to “Cinco ecuaciones que cambiaron el mundo”

  1. J. jimenez said

    Inaudito, a mi hijo le han pedido leer este libro, por el título con mucho marketing me llamó la atención parace muy interesante, llevaba leido la mitad del libro y me rssistía a aceptar que se trataba de un muy mal intento de plasmar e intentar describir las 5 ecuaciones que a su parecer de este escritor, eran las más interesantes en su cercanía con las ciencias. Terminé de leer el libro con un muy mal sabor de boca, intenté leerlo una vez mas y a medida que avanzaba pude entender la visión de este físico de entender la física. ciertamente es dificil describir estas ecuaciones para el target al cual fue destinado el libro pero no encuentro la intensión el libro que quizo lograr este escritor?
    se plasma una fallida interpretación de estas cinco ecuaciones que le parecierin las más interesantes a su entender, no deja de ser un libro mas sin un aporte intersante. con esto no quiro decir que no o lean, formen su propio opinion.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

%d personas les gusta esto: