Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

El genoma y la división de clases

Posted by cienciayficcion en 11/02/2008

genoma-y-division-de-clases.gif

“La idea de fabricar un ser humano desde cero, al estilo Frankenstein, es sólo una pequeñísima parte de una pesadilla mucho mayor, que es que la raza humana se salga de control con las invenciones y todo este poder. De modo que, de alguna manera y no sé cómo, debemos controlar lo que hacemos.”

“Yo creo en todas las posibilidades. Creo que podemos cambiar el universo. Que el resultado de la evolución en el universo puede conducir a una fuerza que puede, finalmente, cambiarlo.”

“Desde los 20 años creo que vivo como si Dios no existiera. Mi presupuesto es que no existe algo así como un Dios. Que se trata simplemente de una proyección de sentimientos necesaria para el ser humano.”

“Fue en 1953 cuando se vio verdaderamente la estructura digital del ADN, como un código, letra por letra. Resultó extraordinario que la vida fuera digital, y este fue el gran avance. Desde ese momento podemos decir que entendemos, en principio, cómo funciona la vida. Todavía nos falta algo: no sabemos cómo funciona la mente, de dónde viene la conciencia, de dónde viene la libre determinación.”

“Recuerdo que César Milstein una vez miró lo que yo estaba haciendo y me dijo que nunca iba a funcionar. Que los datos no eran lo suficientemente buenos, y creo que tenía razón. César era una persona con una visión muy clara, muy dispuesto a decir la verdad.”

“(Los propietarios de Celera Genomics) querían patentar genes. Iban a ser los dueños, en el sentido comercial, del genoma humano. Si un investigador no tiene fondos, no puede acceder a esta información. De modo que se produce una verdadera distinción de clases.”

Dos encuentros con John Sulston, premio Nobel de Medicina, autor de la decodificación del genoma humano. Una larga conversación que es como un viaje con una agenda fascinante de preocupaciones sobre el hombre y su futuro.

3 comentarios to “El genoma y la división de clases”

  1. maria said

    no encontre loq queria

  2. mariuge said

    El entrevistado comprendió las redes neuronales, muchas veces investigada por la lógica difusa, me impresionó su claridad más que su causa.

  3. carlos ochoa said

    muy malo no encontre lo que queria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: