Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

Los crímenes del numero primo

Posted by cienciayficcion en 06/03/2008

  • Calderón Cuadrado, Reyes: Los crímenes del número primo. Barcelona : RBA, 2008

crimenes-del-numero-primo.jpg

La juez Lola MacHor está a punto de enfrentarse a la experiencia más terrible de su carrera: dos cuerpos con vestes clericales son encontrados en una remota ermita, brutalmente asesinados, y los cadáveres aparecen rodeados por una importante cantidad de dinero y de un antiguo Lignum Crucis. Todo parece indicar que el asesino está retando a la policía con un juego terrible que responde a algún tipo de regla matemática…

Desde los ambientes palaciegos de la Iglesia a los monasterios más humildes, de la libertina Marbella a la conservadora Pamplona, esta intensa novela de intriga atrapa al lector desde la primera página. Un relato apasionante donde se combinan el horror y la ternura para conformar una obra hipnotizadora y de gran fuerza narrativa.

4 comentarios to “Los crímenes del numero primo”

  1. Pilar said

    Lectura emocionante,descripciones super reales,buenisima documentación,interesante hasta el final….enhorabuena escritora.

    • INA said

      aburrido, ultraconservador, artificioso, mal documentado, en fin otra vez sera … podia haberse quedado en el cajon de “publicables” indefinidamente. Se nota que la “escritora” no ha pisado un Juzgado de Guardia en su vida. (zapatero a tus zapatos).

  2. Riera said

    No merece la pena: exasperantemente lento y a veces repetitivo, prosa demasiado artificiosa, el móvil de los crímenes se ve a la legua desde las primeras páginas aunque la autora pretenda liarnos con hipótesis improbabilísimas, personajes que prometían pero que desaparecen sin dejar rastro, misterios y escenas no resueltos o inexplicables… Aunque me enganchó por momentos, los aspectos comentados y el desenlace poco conseguido hacen que la balanza se incline hacia una crítica negativa.

  3. amiga said

    Busco en Google tu nombre para ver si tengo la suerte de ver publicada una nueva novela y me encuentro con estas opiniones ignorantes de la buena literatura que, sin criterio, critican tu obra. Hasta cierto punto lo considero un honor en un movimiento literario (el género negro) en el que impera la grosería y el mal gusto.
    Sigo esperando nuevas novelas que a mí sí me gustan y como yo, a muchas personas que amamos la literatura y no los panfletos ideológicos en los que algunos están convirtiendo el género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: