Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

La hermandad invisible

Posted by cienciayficcion en 04/04/2008

  • Aust, Kurt: La hermandad invisible. Barcelona : Destino, 2008

hermandad-invisible.jpg

En un café de París, en plena primavera, una mujer se introduce un revólver en la boca y aprieta el gatillo ante los ojos atónitos de los presentes. Se trata de Mai-Brit Fossen, una editora de Oslo, casada y madre de dos niños. Su ex marido, Even Vik, excéntrico profesor de matemáticas, la sigue amando pese a que llevan cinco años divorciados. Desolado por la pérdida e incapaz de creer que Mai acabara con su vida por propia voluntad, viaja a París y descubre que Mai estaba escribiendo un libro sobre Isaac Newton, en particular sobre la parte más oscura del científico, su enigmática doble vida y su pertenencia a una sociedad secreta, y que ha dejado una estela de mensajes codificados que sólo una inteligencia matemática como la suya puede descifrar.
Pero ¿por qué Mai-Brit tuvo que pagar con su propia vida el hallazgo de unos secretos de más de trescientos años de antigüedad? ¿Y por qué hizo un solitario justo antes de dispararse un tiro? En este fascinante thriller literario, aclamado por los lectores nórdicos, Kurt Aust despliega su extraordinario conocimiento de una de sus pasiones, los códigos y las infinitas posibilidades de los números.

Una respuesta to “La hermandad invisible”

  1. manuel said

    Acabo de terminar el libro. Me parece bastante bueno, la forma de narrarlo, el tema(realmente no sabes nada del secreto de newton hasta el final), quien esta detras de toda la trama…. pero si algo he de censurar es que sin tan magnifica mujer era Mai-Brit, tan inteligente,sagaz,previsora,fue capaz de dejar pistas tan solo para Even…. como podia estar tan segura de que con su propia muerte,que los hay que tener bien puestos pa pegarse un tiro en medio paris y delante de tanta gente,iba a garantizar la seguridad de sus hijos. Al faltar ella…..como se puede asegurar la tranquilidad de ambos? Crep que esa mujer deberia haber tramado un plan para no llegar al suicidio forzoso. Pero si por la mañana le quedo tiempo para dejar 2 folios del secreto en un lugar”solo para Even”¡¡¡¡¡y nadie la vio salir del hotel. Claro que si esta mujer no se pega el tiro,,,,,adios a la trama. Y ni tan siquiera se toma el capucchino….. Pero, reconozco me entretuvo su lectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: