Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

Faculty of 1000 Biology en periodo de prueba

Posted by cienciayficcion en 10/04/2008

BioMed Central nos ha proporcionado una prueba hasta el 10 de mayo a la base de datos Faculty of 1000 Biology. El acceso está disponible desde Enlaces rápidos y Bases de datos en la página web de la BUZ.

Faculty of 1000 Biology es una herramienta de nueva generación para estar siempre al tanto de las publicaciones científicas. Es un servicio de búsqueda online que, de forma sistemática y comprensible, destaca y evalúa las publicaciones más interesantes aparecidas en el mundo de las ciencias biológicas, en base a las recomendaciones de un equipo docente de más de 2000 de los investigadores más destacados del mundo.

Características especiales
· Un equipo docente de más de 2000 de los investigadores más destacados del mundo elige, evalúa y comenta entre dos y cuatro de los artículos más interesantes que leen cada mes.
· Actualizaciones continuas de las selecciones y evaluaciones de las publicaciones más relevantes dentro de cada campo de investigación biológica.
· Los usuarios pueden disponer de un servicio de alertas a medida de artículos evaluados como imprescindibles dentro de su campo usando “My F1000”.
· Organización sistemática del flujo de la información dentro del campo de la literatura científica.
· El criterio de evaluación de los artículos se realiza en base a sus méritos científicos y no por la publicación donde aparecen.
· Sofisticadas prestaciones de búsqueda y recuperación.
· El cliente puede personalizar a su medida la visualización de los artículos más recientes de aquellas áreas que está interesado en revisar con mayor regularidad, tanto en cuanto a secciones ya establecidas como en cuanto a sus propias búsquedas.
· Vínculos directos en cada evaluación a los artículos reseñados en PubMed.
· Extenso servicio de cruce de vínculos e índices entre facultades.
· Un distinguido elenco de rectores, jefes de sección y miembros de facultad atestigua que Faculty of 1000 Biology provee al biólogo de un servicio de evaluación fidedigno, autorizado, puntual, preciso y exhaustivo.

Faculty of 1000 Biology se actualiza de forma diaria con nuevas evaluaciones de los científicos más relevantes del mundo, quienes seleccionan, valoran y comentan los artículos más interesantes que leen, ofreciendo así un mapa consensuado de la última literatura científica. Faculty of 1000 Biology está diseñado para ayudar a los científicos a localizar las publicaciones de mayor interés y relevancia.

En el blog Observatorio de Martinej hay más información muy interesante sobre Faculty of 1000 Biology.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: