Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

La fórmula de Dios

Posted by cienciayficcion en 30/05/2008

En una visita a Egipto, Tomás Noronha, criptoanalista y profesor de Historia en una universidad portuguesa, se ve abordado por una desconocida. Lleva consigo una copia de un viejo e inédito documento y pretende que el historiador portugués le ayude a descifrarlo. El texto tiene un título tan sugerente como enigmático: Die Gottesformel, es decir, La fórmula de Dios.
A partir de ese momento, Tomás se ve envuelto en una sucesión de aventuras que le llevan a viajar por diferentes países y extraños parajes, desde Irán hasta el Tibet. Su investigación, poco a poco, se dirige a perseguir las huellas de la fórmula más importante de todos los tiempos, obra de Albert Einstein; tal vez el mayor descubrimiento que cualquier hombre pueda hacer: la demostración científica de la existencia de Dios.
Basada en los últimos y más avanzados descubrimientos científicos en el campo de la cosmología, la matemática y la física, La fórmula de Dios nos adentra, a través de una trama vibrante y seductora, en un sorprendente viaje hasta los orígenes del tiempo; hasta la esencia final del universo y del sentido de la vida.

6 comentarios to “La fórmula de Dios”

  1. Mario Guzman said

    Podrian informarme,donde puedo comprar este libro en la Republica Dominicana

  2. cienciayficcion said

    Hola Mario:

    He visto que este libro está disponible en Amazon, y que su precio en dolares (24,95) es más barato al cambio que si lo compraras directamente en euros (22). Además lo lógico es que te salga más barato su envío desde Estados Unidos que desde España:
    http://www.amazon.com/Formula-Dios-Jos-Rodrigues-Santos/dp/8492429259/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1214294786&sr=1-1

    Supongo que los libros de Roca Editorial tienen una distribución menor en Latinoamérca (su web sólo da información sobre distribuidores en España)
    http://www.rocaeditorial.com/info.php?ID=6
    pese a que afirman que desean ser “un sólido referente en la escena literaria europea y latinoaméricana”
    http://www.rocaeditorial.com/info.php?ID=2
    Quizá en México o en tu país pueden darte más información al respecto (en alguna librería importante o en alguna biblioteca universitaria de tu país).

    La otra opción que tienes es preguntarle directamente a la editorial, o comprárselo a ellos directamente, ya que su web permite hacer compras:
    http://www.rocaeditorial.com/login.php

    En fin, siento no poder ayudarte más. Espero que tengas suerte y puedas conseguir este libro de forma fácil y lo más barata posible.

  3. Carlos said

    Una decepción. Alguien debería decir que la premisa básica del libro es una copia casi exacta del cuento de Asimov La última pregunta, adornado aquí con una trama de espionaje y romance bastante mal resuelta. Mejor leer directamente el cuento, que es fenomenal. Seguro que el autor lo ha hecho.

  4. Yo lo compre en Sanborns

  5. marcela said

    de verdad creen que podran encontrar la formula de Dios…?
    cuando descubran como la tierra esta colgando como una cortina… y puedan deducir como surgio todo el equilibrio…
    y puedan mirar dentro de ustedes… y decirme como una simple celula puede determinar lo que necesita el cuerpo para vivir… entonces escribanme…
    no encuentro nada mas tonto que el se humano …. trate de explicar algo tan maravilloso con una logica tan estupida. “pero si es evolucion”

  6. A mi me ha encantado el libro, no sé cuanto de su contenido tendrá realmente base científica o cuanto es pura divagación, pero la verdad es que me ha encantado la historia.

    http://sumergidaenlibros.blogspot.com.es/

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: