Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

La conspiración de los espejos

Posted by cienciayficcion en 25/08/2008

  • Gómez, Ricardo: La conspiración de los espejos. Barcelona : La otra orilla, 2008

La resolución de un extraño teorema matemático lleva de cabeza al catedrático Patricio Virseda. Es incapaz de creer que un misterio que ha durado cerca de dos mil años se haya solucionado por sorpresa de la mano de un desconocido llamado Wiles. A partir de este momento, Patricio Virseda iniciará una espiral de locura cegado por la ambición de descifrar el misterio del teorema de Fermat.

Con La conspiración de los espejos el autor se anticipa, por lo menos en el tiempo de la novela, a algunos de los grandes síntomas de la actualidad: la incomunicación y los mundos paralelos. Algo a lo que acuden miles de seres humanos cada vez más hastiados de la transición del día a día. Por otra parte, y a partir de la investigación, vamos descubriendo tramas ocultas y resolviendo incógnitas que confirman las tesis que rigen los últimos días de Virseda y que afirman que todo en la vida está encadenado como en una verdadera ecuación matemática.

Una novela inteligente, original y atrevida en la que el lector se verá, sin duda, atrapado desde las primeras páginas, a partir del momento en que el protagonista se propone retirar de la pared del baño el espejo que, según él, se empeña en deformar tan grotescamente su rostro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: