Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

Resolución de problemas en ingeniería química y bioquímica…

Posted by cienciayficcion en 16/09/2008

Cutlip, Michel B. ; Shacham, Mordechai: Resolución de problemas en ingeniería química y bioquímica con POLYMATH, Excel y MATLAB. Traducción de la 2a. ed. original. Madrid [etc.] : Pearson Educación, 2008

Esta obra es un recurso didáctico y un libro guía de gran ayuda, que integra el uso de la resolución numérica de problemas en los tres programas informáticos más ampliamente usados en la actualidad: POLYMATH, Microsoft Excel y MATLAB. El desarrollo reciente de una mayor capacidad de cálculo en POLYMATH, permite la creación automática de hojas de cálculo de Excel y la generación de códigos de MATLAB para las soluciones de los problemas. Los estudiantes y los ingenieros profesionales apreciarán la facilidad con la que los problemas pueden ser introducidos en POLYMATH y después resueltos, independientemente, en los tres programas informáticos mencionados, aprovechando de esta manera las capacidades y peculiaridades de cada uno de estos programas. El libro incluye más de 170 problemas que requieren soluciones numéricas.

Esta segunda edición de la versión inglesa ha sido considerablemente ampliada y revisada con respecto a la edición anterior e incluye nuevos capítulos relacionados con la iniciación, el aprendizaje y uso de MS-Excel y MATLAB. Se pone también especial énfasis en la ingeniería bioquímica, incluyendo un capítulo importante sobre el tema y una serie de problemas bioquímicos a lo largo del libro.

Michael B. Cutlip es profesor emerito en el Departamento de Ingeniería Química, de Materiales y Biomolecular de la Universidad de Connecticut (EE UU).  Es coautor del programa POLYMATH.  Sus temas de interés en la investigación incluyen la ingeniería de las reacciones químicas y electroquímicas.

Mordechai Shacham es profesor en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Ben-Gurion del Negev (Israel). Es coautor del programa POLYMATH. Sus temas de interes en la investigación incluyen el análisis, el modelado y la regresión de datos, aplicados a los métodos numéricos, así como la predicción y el análisis de coherencia de las propiedades físicas.

Una respuesta to “Resolución de problemas en ingeniería química y bioquímica…”

  1. Alfonso said

    soy estudiante de ingenieria quimica y este libro me ira que ni pintado muchas gracias

    SEETECH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: