Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

Gramáticas extraterrestres

Posted by cienciayficcion en 17/09/2008

  • Ballesteros, Fernando J.: Gramáticas extraterrestres : la comunicación con civilizaciones interestelares a la luz de la ciencia. Valencia : Publicacions de la Universitat de València, 2008

gramaticas-extraterrestres.jpg

¿Es posible la comunicación con otras formas de vida fuera de nuestro planeta? ¿Con quién, con qué y cómo podríamos establecer esta comunicación, si es que hay alguien al otro lado? Esta obra aborda la búsqueda científica de inteligencia extraterrestre, lo que hoy conocemos con el nombre de SETI (Search of Extra Terrestral lntelligence), una búsqueda que, si acabara con éxito, provocaría un shock que conmovería nuestra sociedad.

A partir de esta inquietud, Gramáticas extraterrestres, obra que fue merecedora del XII Premi Europeu de Divulgació Científica Estudi General (2006), nos habla de los conocimientos actuales de la ciencia sobre el origen de la vida y su posible presencia en el resto del Universo, al mismo tiempo que profundiza en los programas y métodos de investigación. El autor trata también el problema del lenguaje de la comunicación y plantea, a través del estudio de la vida animal en nuestro planeta, si es posible descubrir y entender un lenguaje extraterrestre.

Anuncios

Una respuesta to “Gramáticas extraterrestres”

  1. Amelia said

    Un libro precioso sobre lo que es la inteligencia, la comunicación en general, y la inteligencia extraterrestre en particular, sobre un tema que ya es de por sí apasionante: el proyecto SETI y la comunicación con civilizaciones extraterrestres. ¿Existen? ¿Cómo encontrarlas? y si lo hacemos ¿Cómo entendernos? ¿Hay alguna especie de lenguaje universal que pueda servir para comunicarse con cualquier inteligencia por diferente que sea? El libro es en definitiva un viaje a Itaca donde el viaje nos desvela mucho de nosotros mismos. En el camino a comprender cuáles son las caracterísitcas universales de la inteligencia, la comunicación, el lenguaje… descubrimos qué nos hace humanos y diferentes. Definitivamente un must-have.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: