Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

Emoción y conocimiento

Posted by cienciayficcion en 01/10/2008

  • Morgado, I., ed. lit.: Emoción y conocimiento : la evolución del cerebro y la inteligencia. Barcelona : Tusquets, 2002

Al finalizar la denominada Década del Cerebro, el Museu de la Ciència de la Fundació “la Caixa” de Barcelona organizó unas jornadas sobre «La evolución del cerebro y la inteligencia», con el fin de constatar los avances en las neurociencias cognitivas y en el estudio de procesos mentales como la memoria, las emociones y la consciencia. Ignacio Morgado Bernal, catedrático de Psicobiología de la Universidad Autónoma de Barcelona, reúne en este libro lo esencial de las contribuciones.

Emoción y conocimiento es una excelente introducción al estudio de la naturaleza y de la neurofisiología de las emociones, así como una investigación de su importante influencia en los procesos cognitivos inteligentes. El lector podrá conocer nuevas pruebas experimentales sobre la base biológica de la consciencia y las percepciones —especialmente las visuales— y adentrarse en los mecanismos neurofisiológicos que hacen posible la representación de la experiencia en el cerebro, e incluso retenerla. Como se plantea al final del libro, ¿podremos considerar entonces la posibilidad de trasladar algunos rasgos periféricos de las emociones a los sistemas de inteligencia artificial?

Autores: Ralph Adolphs, Howard Eichenbaum, Juan D. Delius, Jon Kaas, Joseph LeDoux, Rosalind Picard, Giulio Tononi

Anuncios

2 comentarios to “Emoción y conocimiento”

  1. Oscar Eduardo said

    Hola, suena muy interesante lo q se comenta sobre este libro, pero como se puede adquirir???

  2. cienciayficcion said

    Hola:

    Dependa de dónde vivas. Si es en España, no creo que tengas problemas en localizarlo a través de tu librería más próxima, ya que Tusquets tiene una buena distribución (ver su página web, Sección Información Comercial, donde da información de librerías y distribuidores por provincias) y no creo que este libro esté agotado (concretamente en su web aparece como disponible). Si vives fuera de España, dependerá del país y de la zona. Parece que Tusquets tiene buena presencia en Argentina y distribución también en México.

    La otra opción es comprarlo electrónicamente a través de su página web (bendito internet):
    http://www.tusquets-editores.es

    Eso sí, en este último caso, por lo que he comprobado, imprescindible usar Explorer, si no, no te aparece el símbolo del carrito para poder hacer la compra. Aunque siempre queda el recurso de dirigirte a ellos mediante correo electrónico.

    Espero haber resuelto tus dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: