Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

Reescribiendo el Génesis

Posted by cienciayficcion en 17/02/2009

  • Jou i Mirabent, David: Reescribiendo el Génesis : De la gloria de Dios al sabotaje del universo. Barcelona : Destino, 2008

reescribiendo-el-genesis¿Qué tienen en común la creación del mundo que se cuenta en el Génesis y las teorías más recientes sobre las fluctuaciones del vacío cuántico? ¿La filosofía de Platón y las partículas elementales? ¿La Cábala de los judíos medievales y las constantes universales de la física y su importancia para la existencia de los astros? Son hipótesis que intentan dar respuesta a la misma gran pregunta: ¿cuál es el origen del universo y cuáles son sus códigos secretos?

No hay cultura, por remota y antigua que sea, que no haya intentado explicarse cómo fue creado el espacio que habita. Mito, religión, filosofía, ciencia: todos los esfuerzos del intelecto han aportado respuestas a esta cuestión. El presente libro reúne los siete hitos mayores del pensamiento humano sobre el origen del universo, y en paralelo a estas explicaciones incluye otros tantos aspectos de la cosmología actual en los que resuenan claramente las inquietudes de los hitos mencionados. Así, la gnosis de Alejandría o las teorías de Newton, Darwin y Einstein se dan la mano con la energía oscura, las supercuerdas, las simetrías rotas y las dimensiones cósmicas de la vida.

David Jou ha escrito un libro sumamente original sobre las explicaciones actuales del universo y sus antecedentes historicos. Por la habilidad y atractivo de su presentación, la diversidad temática, la claridad expositiva y el enriquecedor diálogo entre la ciencia y la cultura, Reescribiendo el Génesis resulta una obra única en el campo de la reflexión, siempre apasionante, sobre los origenes de las cosas.

Entrevista sobre el libro a David Jou en Onda Cero

Obras de David Jou i Mirabent en la Biblioteca

Una respuesta to “Reescribiendo el Génesis”

  1. FunFrock said

    Oh, que gran entrevista, me gustó muchísimo.

    Si problemas de hablar de cosas que a otros le escuece y, de manera muy amena.

    Una gran entrevista, si señor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: