Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

2001: una odisea del espacio

Posted by cienciayficcion en 06/03/2009

* 2001 : una odisea del espacio [DVD]. Madrid : Warner Bros Video Española, cop. 2001. Director: Stanley Kubrick. Intérpretes: Keir Dullea, Gary Lockwood.

2001-una-odisea-del-espacio en la bibliotecaUna fuerza desconocida planta un monolito negro en la Tierra de hace 40 millones de años. El viaje de la cuenta atrás hacia el futuro comienza con la imagen de nuestros ancestros prehistóricos cuando un grupo de simios humanoides descubren el monolito. Tras tocarlo, uno de ellos aprende a utilizar un hueso para cazar y matar a su rival, dando irónicamente un paso adelante en la evolución hacia la humanidad.

De ahí se produce un salto milenario hasta la colonización del espacio: en el año 2001, el Dr. Floyd, un científico americano tiene la misión de investigar ciertos fenómenos observados en la Luna.  En la base lunar Clavius se halla otra vez el monolito negro, enterrado, que al recibir el primer contacto humano emite un silbido agudísimo.

Dieciocho meses más tarde, la nave espacial Discovery viaja a Júpiter, pilotada por un ordenador casi humano, HAL, con cinco cosmonautas a bordo: David Bowman, Frank Poole y tres compañeros en estado de hibernación. HAL comete un error por lo que los cosmonautas se plantean desconectarlo, eso dará lugar a una lucha entre hombre y máquina.

El cosmonauta David Bowman abandona la nave en una cápsula y sigue al monolito negro que flota en el espacio. Finalmente, aislado en una extraña habitación, el hombre se enfrenta a un desafío final, su propia muerte o quizá su salto a la inmortalidad.

Ver tráiler

2001: una odisea en el espacio explicada

2001: El espacio silencioso (blog Ciencia vs. Ficción)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: