Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

La probabilidad de Dios

Posted by cienciayficcion en 17/03/2009

  • Unwin, Stephen D.: La probabilidad de Dios : un simple cálculo que demuestra la verdad absoluta. Barcelona : ViaMagna, 2008

probabilidad-de-dios¿Existe Dios? Probablemente esta sea la pregunta que más se ha debatido a lo largo de la historia de la humanidad. Algunos especialistas, científicos y filósofos han pasado toda su vida intentado demostrar o desmentir la existencia de Dios y cómo respuesta, sus teorías han sido crucificadas por otros especialistas, científicos y filósofos. El debate se descompone cuando aparecen las ambigüedades y los coloquialismos del lenguaje que se emplea. Sin embargo, si se utilizara un lenguaje universal, un lenguaje que no dejase lugar a la ambigüedad, como el de las matemáticas, ¿podría esta pregunta encontrar definitivamente una respuesta? Esto es lo que se propone el Dr. Stephen Unwin en La Probabilidad de la Existencia de Dios una obra fascinante, accesible e ingeniosa.

En el punto neurálgico de este libro innovador, el autor revela cómo una ecuación matemática formulada hace más de 200 años por el reputado filósofo europeo Thomas Bayes, puede utilizarse para calcular la probabilidad de que Dios exista. La ecuación es en sí mucho más complicada que el simple hecho de arrojar al aire una moneda (cara, Él está ahí arriba dirigiendo los asuntos, cruz, no lo está). Aún así, el Dr. Unwin se expresa con tal claridad que su prueba matemática puede ser fácilmente entendida por alguien que no sea matemático, lo que hace que leer su obra se convierta en una delicia. Llevando al lector cuidadosamente a través de cada paso en su argumento, demuestra al final del libro que Dios existe realmente.

Web de Stephen D. Unwin

Obras de Stephen D. Unwin en la biblioteca

3 comentarios to “La probabilidad de Dios”

  1. PAQUITA said

    (…)o desmentir la existencia de Dios y respuesta, (…)
    de este libro innovador, el autor revela >cómo< una ecuación matemática formulada (…)
    ……………
    Entré por otro motivo pero ya que lo he leído… lo digo -leído el texto anterior, no el libro- Pues eso, que el primer como no lleva acento porque no pregunta nada.
    Leyendo el siguiente >cómo< que está correcto, se ve con claridad ¡creo! -me meto a correctora cuando nadie me llama! Disculpad.

    Y… bueno, yo estaba buscando en google una entrevista de Jose Ramón de la Morena -en la Ser- a un alpinista afamado de “Al filo de lo imposible”, con ocasión del controvertido “rescate” de Federico Campanini en el Aconcagua, y llegué a vuestra página, que no a mi objetivo.
    Saludos. PAQUITA

  2. PAQUITA said

    o desmentir la existencia de Dios y <> respuesta, sus teorías han sido
    …………….
    ¡qué cosas! parecía magia pero va a ser que no, será que el sistema se “come” lo que colocas entre

    PAQUITA

  3. PAQUITA said

    REPETIMOS: o desmentir la existencia de Dios y “cómo” respuesta, sus teorías han sido
    (SE LO TRAGÓ DE NUEVO AUNQUE DUPLIQUÉ LOS SIGNOS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: