Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

El mar que nos rodea

Posted by cienciayficcion en 14/04/2009

Maquetaci—n 1Rachel Carson está considerada como una de las pioneras de la ecología. Dotada de la rara habilidad de conjugar el rigor científico con una prosa sugestiva y envolvente, sus libros pulsaron la conciencia de millones de ciudadanos y constituyeron un verdadero acontecimiento editorial. Aunque escrita hace medio siglo, su obra no ha perdido ni un ápice de vigencia, y el tiempo ha confirmado sus predicciones.

El mar que nos rodea es un cautivador estudio acerca del proceso de formación de los océanos, a la vez que un alegato en favor de su conservación. Carson no sólo se remonta al origen de la vida, ligada al agua, sino que propone un recorrido fascinante por todos los aspectos de la ciencia marina, como si se adentrara en los océanos y desvelara para el lector toda la complejidad, la maravilla y la delicadeza que éstos encierran.

Publicada originalmente en 1951, la obra fue catapultada de inmediato al primer puesto de la lista de los libros más vendidos del New York Times, donde permaneció durante treinta y una semanas consecutivas, y siguió en listas más de un año y medio. Se han vendido más de dos millones de ejemplares del libro en inglés, ha sido traducido a más de treinta lenguas y en 1952 fue galardonado con el National Book Award, entre otros muchos reconocimientos. Un clásico indiscutido de la ecología que nos recuerda la imperiosa necesidad de preservar la naturaleza y la vida en todas sus formas.

Obras de Rachel L. Carson en la biblioteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: