Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

El planeta de los simios (2001)

Posted by cienciayficcion en 26/06/2009

* El planeta de los simios -2001- [DVD]. Madrid : Twentieth Century Fox Home Entertainment España, cop. 2002. Director: Tim Burton. Intérpretes: Mark Wahlberg, Tim Roth, Helena Bonham Carter, Michael Clarke Duncan.

El-planeta-de-los-simios-2001 en la bibliotecaEsta película es una adaptación de la novela El planeta de los simios de Pierre Boulle, y de la película El planeta de los simios de 1968, sin llegar a tener el impacto de su predecesora, sobre todo el final, a pesar de que en este remake se acercaba más a lo que el libro original describía.

En el año 2029, las misiones de reconocimiento interestelar se encuentran relegadas sólo para pilotos chimpancés lanzados desde la estación espacial Oberon, ubicada en los confines del espacio. En una de esas operaciones, un chimpancé pierde comunicación con la base y se desvanece del alcance del radar. El valeroso astronauta Leo Davidson lanza una misión de rescate pero, debido a un funcionamiento defectuoso de la nave, aterriza en un planeta parecido a una jungla y no muy distinto de la tierra. Para sorpresa de Leo, monos que hablan y humanos primitivos esclavizados habitan el planeta.

Capturado por los simios, consigue escapar y reúne una pequeña banda de desafiantes humanos y monos simpatizantes en un intento de restablecer el contacto con la Oberon, pero un descubrimiento inesperado le hace cambiar de objetivo. Armado con esta nueva información, Leo lidera una rebelión contra la fuerza abrumadora de los simios, cuyo resultado será la libertad o la aniquilación total.

Ver tráiler

Sinopsis y críticas en La Butaca

Ver crítica en El criticón

Sinopsis y críticas en FilmAffinity

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: