Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

Blade Runner: montaje final

Posted by cienciayficcion en 10/07/2009

* Blade Runner : montaje final [DVD]. Madrid : Warner Bros. Entertainment, D.L. 2008.  Director: Ridley Scott. Intérpretes: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos.  Basada en la novela de Philip K. Dick titulada “Do androids dream of electric sheep?”.

Blade runnerEn el siglo XXI, en una sociedad decadente, la humanidad se ha lanzado a conquistar nuevos mundos y utiliza para ello a los replicantes, seres idénticos al ser humano creados por ingeniería genética que sirven como esclavos para fines militares, laborales y de placer.

En la oscura ciudad de Los Ángeles, en el año 2019, unos replicantes se han rebelado de una colonia y se han fugado a la Tierra, intentando entrar a la Corporación Tyrell, la empresa que los diseñó y construyó. Pero uno de ellos muere en el intento y esto hace que se ponga en marcha una investigación para descubrir si hay replicantes infiltrados en la corporación y cuáles son sus intenciones.

Los investigadores utilizan un test que provoca respuestas emocionales para distinguir a los replicantes de los humanos, ya que los replicantes no poseen sentimientos propios e imitan las reacciones humanas. Pero uno de los tests sale mal, y un replicante mata a uno de los investigadores.

La policía llama a Rick Deckard, un cazador de replicantes o Blade Runner, para que continúe la investigación. Deckard sabe que los replicantes tienen una vida útil de 4 años, y presume que la misión de los replicantes tiene algo que ver con esto. Mientras tanto, conoce a Rachel, la asistente del mismísimo Tyrell, que resulta ser un modelo perfeccionado de replicante. En el transcurso de la investigación, Deckard se sentirá atraído por Rachel mientras comienza a descubrir cosas inquietantes acerca de los replicantes y de sí mismo.

Sinopsis, trailers y críticas en FilmAffinity

Ver tráiler (en V. O. en inglés)

Ver crítica (en El Criticón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: