Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

WorldWideScience.org

Posted by cienciayficcion en 04/09/2009

worldwidescience

WorldWideScience.org es un portal científico internacional de carácter gubernamental que da acceso a información científica y técnica, permitiendo recuperar referencias bibliográficas de bases de datos científicas y de pasarelas producidas o distribuidas por organismos públicos de varios países del primer, segundo y tercer mundo. Como se definen ellos, The Global Science Gateway, es un portal global de acceso al conocimiento científico mundial.

Estamos ante un recurso muy potente, y a la vez sencillo, intuitivo y flexible (permite restringir o seleccionar los recursos en los que recuperar) en su utilización por parte del usuario. Mediante una única pregunta el sistema ejecuta una búsqueda federada en las diferentes bases de datos y portales científicos que la componen, recuperando datos de referencias, desconocidos e inaccesibles a través de los buscadores habituales, y presentando los resultados listados, con indicación de la fuente de dónde se han recuperado y clasificados por orden de importancia. A título de ejemplo, a través de una de las pasarelas que se integra, DEFF, podemos recuperar referencias de ArXiv, BioMed, CiteSeer, Cogprints

WorldWideScience.org inició su andadura pública en junio de 2008 con el anuncio del DOE (The U.S. Department of Energy) de la firma de un acuerdo internacional sobre Global Science Online Gateway, por el que representantes de 38 países formalizaban su compromiso de construir y sostener un único y sofisticado punto de acceso a la cada vez más creciente información científica internacional.

Actualmente, y con la reciente incorporación de China, son 56 los países que integran y aportan recursos informativos a este portal:

3 comentarios to “WorldWideScience.org”

  1. JORGE EDUARDO CONTRERAS LOPEZ ARAIZA said

    QUE CONTENTO ESTOY DE SABER QUE CUENTO CON UN ESPACIO PARA QUE FACILMENTE CONSULTE LAS OPCIONES QUE TENGO PARA ESTAR MÁS ENTERADO DE LA “VERDAD”, LOS LIBROS QUE ME HAN RECOMENDADO EN ESE ESPACIO, NO SON CAROS Y FÁCILES DE CONSEGUIR.
    ¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!!!

  2. JORGE EDUARDO CONTRERAS LOPEZ ARAIZA said

    ¡¡¡¡¡HHHAAAA!!!!!!! SE ME OLVIDABA:

    ¿QUÉ NUEVAS OBRAS DE LOZANO LEYVA CONOCEN?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: