Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

Simplejidad

Posted by cienciayficcion en 23/09/2009

  • Kluger, Jeffrey: Simplejidad : Por qué las cosas simples acaban siendo complejas y cómo las cosas complejas pueden ser simples. Barcelona : Ariel, [2009]

simplejidadEn los últimos años, los estudios más avanzados en campos como la economía, la genética, el análisis de mercados financieros y el desarrollo infantil han hallado una nueva y asombrosa teoría: la simplejidad, palabra que fusiona simplicidad y complejidad.

Simplejidad indaga en por qué las cosas simples pueden ser más complicadas de lo que parecen, y las complejas, resultar en realidad más simples.

La evidencia se encuentra ante nuestros ojos: la compleja instalación doméstica de cañerías funciona, de hecho, a partir de un mecanismo básico, mientras que el pisapapeles de cristal que tenemos sobre el escritorio resulta sorprendente en su complejidad.

Un libro apasionante que te hará repensar las reglas de los negocios y del placer. Nunca volverás a golpear sin sentido la televisión y entenderás lo mucho que significa sonreír a tus hijos. Desde lo micro a lo macro, Simplejidad propone un fascinante replanteamiento de cómo funcionan realmente las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: