Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

El LHC y la frontera de la física

Posted by cienciayficcion en 06/10/2009

  • Casas, Alberto: El LHC y la frontera de la física. [Madrid] : Consejo Superior de Investigaciones Científicas : Los libros de la Catarata, [D.L. 2009]

LHCCon motivo de la puesta en marcha del LHC, la máquina más grande y compleja jamás creada, el autor nos invita a un viaje fascinante por la ciencia básica y por la física fundamental. Realiza un sugerente recorrido por la historia de las ideas más importantes en las que se basa nuestra comprensión actual de la naturaleza y expone las preguntas aún sin respuesta, hasta llegar a la frontera actual de la física y lo que puede haber más allá de la misma. ¿Qué es y para qué sirve el LHC? ¿Entraña algún peligro para el planeta? El autor examina también estas cuestiones y concluye que el LHC es necesario para el progreso de nuestro conocimiento básico y describe su utilidad para la sociedad.

“Con mano firme, y excelente prosa, el autor les conduce a través de una exposición magistral, por los logros de la física moderna: la teoría de la relatividad, la mecánica cuántica, la física de partículas, la cosmología moderna. Con sus luces y sus sombras. Descubrirán los interrogantes que obsesionan y fascinan a miles de científicos en la búsqueda de las leyes que rigen el funcionamiento del Universo; y por qué el LHC es un eslabón fundamental para encontrar respuestas a preguntas que ponen en cuestión nuestra propia existencia [… el libro] es una miniatura maestra”.
Luis Álvarez-Gaumé
Director de la División Teórica del CERN

Cómo empezó todo (programa Redes, emitido en TVE el 2 de febrero de 2009)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: