Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

El jardín de las galaxias

Posted by cienciayficcion en 30/11/2009

  • Moles Villamate, Mariano: El jardín de las galaxias. [Madrid] : Consejo Superior de Investigaciones Científicas : Los libros de la Catarata, D.L. 2009.

jardin de las galaxiasAl principio, eran nebulosas que sorprendían a los astrónomos. Las galaxias entran en la escena científica a principios del siglo XX tras un largo debate sobre su naturaleza extragaláctica. Nuestra Galaxia, que hasta entonces se pensaba que era el universo, se revela como uno más de la infinitud de sistemas similares que se descubren. Tal hallazgo supuso una verdadera explosión de la escala del universo. La humanidad, impulsada por la necesidad de saber, ha tenido que construir instrumentos cada vez más sofisticados e ingeniosos para observar y así expandir los límites del conocimiento. El autor nos adentra en ese nuevo universo de galaxias, en la exploración de sus formas, su contenido, su dinámica y su distribución, su formación estelar y su actividad nuclear. Los nuevos descubrimientos, la energía oscura y la materia oscura, parecen haber relegado a las galaxias a un papel menor. Sin embargo, en las estrellas y sus grandes agregados, las galaxias, reside la capacidad máxima del universo para la diversidad, para el invento y la creación incesante y sin límites que la astronomía nos revela cada día.

Obras de Mariano Moles en la biblioteca

Una respuesta to “El jardín de las galaxias”

  1. jorgre said

    Redalyc, es una hemeroteca científica de libre acceso, que pone a disposición de los usuarios 550 revistas de carácter científico, con un total de 119805 artículos a texto completo los cuales podrán ser leídos, criticados, analizados y citados. http://redalyc.uaemex.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: