Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

Cómo transformar tu tesis en un libro

Posted by cienciayficcion en 14/01/2010

  • Germano, William: Cómo transformar tu tesis en un libro. Madrid : Siglo XXI, D.L. 2008

como transfromar tu tesis en un libroCómo transformar tu tesis en libro es la guía esencial para los autores de obras académicas que quieran revisar una tesis doctoral para su publicación. William Germano, autor de Getting It Published (Cómo lograr que te publiquen) aprovecha su amplia experiencia en la edición de libros académicos para proporcionar a los autores una perspectiva muy actual sobre cómo convertir una tesis en un texto original que los editores tengan en cuenta. Partiendo de la idea de que revisar la tesis es un proceso de adaptación de un género a otro, Germano ofrece consejos sobre cuestiones tales como rehacer el índice, poner coto a las notas al pie, revisar la extensión de los capítulos, y afrontar las limitaciones de la jerga especializada. También ofrece programas para ayudar a los escritores a planificar sus calendarios de revisión.

Con escuetas instrucciones, ejemplos atractivos y una mirada comprensiva hacia las manías propias de la escritura académica, Cómo transformar tu tesis en libro señala a los recién doctorados los elementos necesarios para una cuidadosa y concienzuda revisión, algo que resulta de valor inestimable a medida que se adaptan a sus nuevos roles como escritores profesionales.

Sinopsis: “Pocas veces hay un libro que uno pueda calificar de indispensable. Cómo transformar tu tesis en libro de William Germano es un libro indispensable para cualquiera que se proponga acceder al doctorado, escribir una tesis, revisar una tesis, o leer una ‘opera prima’ como editor, como miembro de una junta de evaluación académica, o como decano o rector. Cada una de las palabras de este libro, escogidas con absoluta economía, ayudará a que todos ellos entiendan en qué consiste ser un autor profesional en el mundo académico actual. Sin lugar a dudas, el estilo mismo de Germano, diáfano, claro y sentencioso, es un modelo para sus lectores.”
Sander L. Gilman, catedrático emérito de las Artes Liberales y las Ciencias, Emory University

“Con perspicacia, compasión e ingenio, William Germano ha hecho un gran servicio a todos los autores (y directores) de tesis. Este libro debería entregarse al candidato al término de todas las defensas de tesis doctorales”.
Eric Foner, catedrático de historia, Columbia University

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: