Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

Paleontología de invertebrados

Posted by cienciayficcion en 08/02/2010

Los invertebrados se definen por una característica negativa: la ausencia de vértebras. Aunque no constituyen ninguna categoría taxonómica formal, su estudio como conjunto, tanto en Zoología como en Paleontología, tiene una tradición de más de dos siglos, que arranca con la obra de Lamarck (Système des Animaux sans vertèbres, publicada en 1801).

Su importancia paleontológica es enorme. Dominan el registro fósil de todo el Fanerozoico, tanto por su abundancia como por su diversidad, son elementos esenciales en el conocimiento de la Historia de la Vida y sus propiedades han sido aplicadas en variados campos de las Ciencias de la Tierra.

En este libro (…) se limita el estudio a los filos de animales pluricelulares (con la exclusión de los cordados), provistos de un esqueleto resistente y, por lo tanto, con un registro fósil importante. Así, al capítulo primero, que se ocupa del “Origen y diversificación de los animales pluricelulares”, siguen otros siete en los que se aborda el estudio de poríferos, cnidarios, artrópodos, moluscos, braquiópodos, briozoos, equinodermos y graptolitos“.

Texto tomado de la Introducción.

Una respuesta to “Paleontología de invertebrados”

  1. pedro fernandez said

    Hola,soy un apasionado de la paleontologia y los invertebrados y quiero deciros que gracias a este libro estoy aprendiendo mucho,aunque hay terminos algo complejos para mi,ya que soy solo un autodidacta y no tengo estudios universitarios,pero como digo me es muy util.En las bibliotecas de alcobendas y san sebastian de los reyes(madrid)ya lo tienen para poderlo prestar,pues lo pedi y me lo concedieron,en breve espero comprarmelo para tenerlo de consulta en mi casa.gracias y un saludo para M.Luisa y pascual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: