Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

Los grandes matemáticos

Posted by cienciayficcion en 14/04/2010

  • Bell, Eric Temple: Los grandes matemáticos (desde Zenón a Poincaré) : su vida y sus obras. Buenos Aires : Losada, 2009

El libro en la biblioteca

Esta obra está dirigida al lector común y a todos aquellos que quieren saber qué tipo de seres son los hombres que han creado la Matemática moderna. El objetivo de este libro es dar a conocer algunas de las ideas dominantes que gobiernan amplios campos de las Matemáticas y hacerlo a través de las vidas de los hombres que han contribuido a su desarrollo.

Para seleccionar de entre la pluralidad de candidatos posibles, se han seguido dos criterios: la importancia de cada uno de ellos en cuanto a su aporte a la Matemática moderna, y su desempeño como seres humanos. Cuando se ha dudado o se han superpuesto varios nombres atendiendo a estos criterios, se ha optado por privilegiar el segundo, pues, citando a Karl Weierstrass, “un matemático que no tenga también algo de poeta jamás será un completo matemático”.

A lo largo de sus capítulos -que no es necesario leer consecutivamente aunque guardan, en lo posible, un orden cronológico-, hay un relato de la vida de cada uno de los matemáticos sobresalientes, y a la par, se explica cuál fue su contribución significativa a la que es “la sirvienta de todas las ciencias”, pero también “la reina de las ciencias”.

Obras de Eric Temple Bell en la biblioteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: