Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

El viaje al poder de la mente

Posted by cienciayficcion en 27/04/2010

  • Punset, Eduardo: El viaje al poder de la mente : los enigmas más fascinantes de nuestro cerebro y del mundo de las emociones. Barcelona : Destino, D.L. 2010

El libro en la bibliotecaTras El viaje a la felicidad y El viaje al amor, con los que Eduard Punset ha apasionado ya a medio millón de lectores, el autor cierra con este nuevo libro su trilogía.

En este viaje, ameno y vasto, pero íntimo y personal, Punset indaga sobre nuestro domicilio en el universo y sobre cómo aprender a “desaprender”. Con el autor descubriremos que “el cerebro está preparado, aunque no le guste, para cambiar de opinión; que construimos el futuro en torno al pasado; que no todos los sistemas irracionales de la mente son inválidos; que estamos programados mentalmente para ser únicos y que, tal vez, en ello resida la explicación de la capacidad infinita de la gente para hacerse feliz”.

La obra -con ilustraciones originales y una cuidada selección de fotografías- revisita el pasado reciente de nuestro mundo del autor, testigo y aun protagonista en numerosos acontecimientos. Punset recuerda su pertenencia al Partido Comunista de España y la caída del muro de Berlín, y no rehúye exponer su experiencias más íntimas, como el descubrimiento de un cáncer, que “me devolvió a la manada y, por ello, le estoy profundamente agradecido”.

Primer capítulo de la obra

Entrevista a Punset sobre el libro

Obras de Punset en la biblioteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: