Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

Amor y sexo con robots

Posted by cienciayficcion en 03/11/2010

  • Levy, David : Amor y sexo con robots : La evolución de las relaciones entre los humanos y las máquinas. Barcelona : Paidós, 2008

Este libro en la biblioteca¿Amor, matrimonio y relaciones sexuales con robots? No en un millón de años… Tal vez más pronto de lo que creemos.

David Levy, uno de los principales expertos en inteligencia artificial, nos explica y argumenta un nuevo nivel de intimidad en las relaciones de humanos con robots. Desde Pigmalión, pasando por Frankenstein y más recientemente, Philip K. Dick y Michael Crichton, los seres humanos han sido cautivados por la posibilidad de mantener relaciones emocionales con sus creaciones tecnológicas.

Amor y sexo con robots explora esta fascinación en la historia cultural y la psicología de la inteligencia artificial. Levy muestra cómo han evolucionado los autómatas a androides electrónicos en la edad moderna y también cómo han cambiado las interacciones humanas con la tecnología. Necesidades afectivas que se han visto cumplidas con aparatos como el Tamagotchi o las relaciones sexuales satisfechas a través de muñecas u otros aparatos. El concepto de lo que es normal ha cambiado.

Obras de David Levy en la biblioteca

Una respuesta to “Amor y sexo con robots”

  1. Chicas said

    La verdad es que las chicas y los chicos de ahora estamos tan acostumbrados al cibersexo que para nosotros no supone algo extraño sino algo normal. Por eso estos libros me sorprenden. Claro que tampoco me imagino a mis padres chateando o usando la webcam para sus intimidades.
    Besos de Lulu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: