Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

Evolución

Posted by cienciayficcion en 25/11/2010

  • Palmer, Douglas; Barret, Peter: Evolución : Historia de la vida. Madrid : Gaia Ediciones, 2010

El planeta Tierra tiene más de 4.500 millones de años, y durante la mayor parte de este período ha florecido la vida en su superficie. El registro fósil muestra, sin embargo, que los organismos que han habitado la Tierra han experimentado cambios profundos a lo largo del tiempo, fenómeno que hoy llamamos “evolución”.

Evolución se centra en la historia de la vida abordando la teoría de Darwin tras 150 años de investigaciones y descubrimientos, y nos muestra una asombrosa serie de láminas a todo color donde se presentan cien imágenes que reconstruyen momentos clave de la historia de la vida sobre la Tierra, desde los primeros indicios bioquímicos de hace 3.500 millones de años hasta nuestros días.

Desde los primeros microorganismos que aparecieron en el mar, hasta la diversidad increíble de las criaturas actuales; desde los imponentes dinosaurios que recorrieron nuestro planeta, hasta nuestros propios antepasados más recientes…, todas estas hermosas ilustraciones se basan en las investigaciones más modernas y se apoyan a la vez con centenares de fotografías de los indicios y los yacimientos fósiles.

Se añaden dos desplegables de dos momentos fundamentales (el de la explosión de la vida hace unos 600 millones de años y el de una extinción masiva), con los que en un golpe de vista se presenta de forma precisa la información que los caracterizaron y determinaron. Y otros dos desplegables (el de la escala temporal y la vista panorámica de la evolución) resumen magistralmente el desarrollo de la vida en nuestro planeta.

El contenido ilustrado se complementa con sólidas y precisas explicaciones, con lo que Evolución resulta una obra de referencia sin igual, complementada con un índice alfabético de las especies ilustradas, una introducción a la teoría de la evolución, árboles genealógicos ilustrados e información sobre los yacimientos donde se pueden contemplar hoy día las pruebas fósiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: