Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

Animales fantásticos

Posted by cienciayficcion en 10/12/2010

  • Buscalioni, Ángela D.: Animales fantásticos : la creación de un reino hace mil millones de años. Madrid : Libertarias, 1999

El libro en la bibliotecaConocer el pasado supone su reconstrucción e interpretación: Para ello contamos con la Paleontología, que estudia la historia de la vida sobre la tierra. Una de las condiciones fundamentales para que se produzca dicho conocimiento es que sus conclusiones estén referidas a una escala temporal. La paleontología debe contestarse preguntas del tipo: ¿Cuándo aparecieron los primeros seres vivos? ¿En qué momento se extinguieron los trilobites? ¿Cuándo surgieron los primeros seres humanos? ¿Cuáles eran los animales primitivos o el Jardín de Ediacara? Todos aquellos lectores interesados por el mundo animal viajarán a un pasado remoto poblado por animales fantásticos, antes de la aparición de los mamíferos modernos hace 65 millones de años, antes de que los dinosaurios dominasen el planeta hace 230 millones de años, antes incluso de que los primeros animales con cuatro extremidades colonizaran la Tierra hace 400 millones de años.

A lo largo de este libro, gracias a la claridad y precisión de estilo de Ángela D. Buscalioni, sabremos cómo los documentos fósiles han modelado nuestro conocimiento sobre el presente. La historia de los animales nos introducirá en los avatares más complejos que ha sufrido la vida y la historia de la Tierra. Porque conocerla mejor es apreciarla más.

Obras de Ángela D. Buscalioni en la biblioteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: