Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

Al otro lado del espejo

Posted by cienciayficcion en 20/07/2011

  • Navarro Quijada, Joaquín: Al otro lado del espejo : la simetría en matemáticas. Barcelona : RBA, 2011

Este libro en la bibliotecaEl estudio de la simetría es un intento de acercarse a la belleza, una medida de ella basada en la proporcionalidad y el equilibrio. Pero también constituye un concepto fundamental en el estudio del mundo que nos rodea, como ocurre en la mecánica cuántica.

De simetrías hay muchas, desde la que encuentra Alicia en su viaje a través del espejo a la descrita por la fascinante teoría de grupos, y su estudio constituye una de las hebras fundamentales del tapiz de las matemáticas contemporáneas.

Obras del autor en la biblioteca.

Anuncios

2 comentarios to “Al otro lado del espejo”

  1. panta said

    Hola.
    Un pequeño Off-topic: con los calores del estío podríais hacer una pequeña recopilación de libros(de los ya propuestos o nuevos) para acompañar el merecido descanso.Por temas, por autores,editoriales …el clásico meme, vamos.
    Saludos

  2. cienciayficcion said

    Hola Panta:
    Discúlpanos en primer lugar por tardar tanto en contestar a tu comentario: en esta ocasión nos hemos cogido unas vacaciones en el mantenimiento del blog y nos reincorporamos ahora al mismo. En segundo lugar agradecerte tus siempre oportunas e interesantes sugerencias: y sí, hubiera sido un buen momento para realizar una pequeña recopilación de libros recomendados para la lectura en verano.
    Después de más de tres años de existencia y de experiencia estamos considerando reorientar, otra vez, el enfoque del blog, y centrarnos más en aspectos de investigación, revistas científicas, recursos y bases de datos, (aspectos que tú mismo nos sugeriste no hace mucho tiempo) espaciando la publicación de entradas, e ir publicando menos entradas de libros que hasta la fecha. El mantenimiento del blog es costoso en tiempo y esfuerzo y nuestros recursos limitados, y aunque también hemos valorado cerrarlo, nos resistimos a dar por zanjado un proyecto y un recurso que consideramos que es relativamente útil para algunas personas…
    En fin, en las próximas semanas iremos adelantando hacia dónde nos llevan nuestras reflexiones, alentadas siempre por los comentarios y sugerencias que nos hacéis llegar quienes apreciáis los contenidos y la intención de este blog. Como siempre, cualquier comentario que nos quieras hacer llegar será bienvenido.
    Un afectuoso saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: