Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

  • Categorías

  • Archivos

  • Últimas entradas

Estrategias para aumentar la calidad y el impacto de las publicaciones científicas

Posted by cienciayficcion en 06/06/2012

El pasado 23 de mayo tuvo lugar, organizado por la editorial Elsevier, un Seminario para autores denominado «Estrategias para aumentar la calidad y el impacto de las publicaciones científicas» en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Este seminario tenía como objetivo presentar a los jóvenes investigadores una serie de pautas que les permitieran orientar su trabajo académico, obtener una metodología básica, y tomar conocimiento de algunos de los recursos estilísticos necesarios para elaborar un buen artículo de investigación, conforme a los criterios exigidos por la mayoría de las revistas académicas nacionales e internacionales.

Los ponentes, profesionales de reconocida trayectoria nacional e internacional en su área de conocimiento, y que a su vez forman parte del grupo de editores de conocidas revistas académicas, D. Anthony Newman, Publisher Biotechnology, Elsevier, D. Jesús Santamaria, Editor, Chemical Engineering Journal y Catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Zaragoza, y D. Diego Gutiérrez, Editor, Computers and Graphics Journal y Profesor Titular de la Universidad de Zaragoza, compartieron sus experiencias y propuestas sobre los procesos de redacción y edición de artículos, que dieron lugar a un ameno e interesante debate con los investigadores asistentes, y del que esperamos contribuyan a la mejora de la calidad y visibilidad de la producción científica.

Un estupendo resumen del contenido expuesto por los ponentes, realizado por nuestra compañera Laura Bordonaba Plou, se puede consultar en el blog de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, así como las presentaciones utilizadas en las charlas.

Confiamos en que esta interesante iniciativa, muy bien acogida por los asistentes al Seminario, tenga nuevas ediciones en un futuro próximo.

Deja un comentario