Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

Seguir o no seguir…

Posted by cienciayficcion en 09/01/2014

Fotografía de Peter Church

Fotografía de Peter Church

Desde que este blog inició su andadura han sido variadas las vicisitudes que han generado diversos cambios, tanto en la evolución de sus contenidos como en la frecuencia de publicación: De un comienzo frenético, de publicación casi diaria, hemos pasado en los dos o tres últimos años a una languidez en la publicación de entradas que nos ha hecho reflexionar en muchas ocasiones sobre si merecía la pena seguir o no seguir manteniendo vivo el blog.

Las causas de esta evolución hacia la Nada son diversas: Por un lado la drástica disminución de presupuesto para adquirir libros, que nos ha obligado, lógicamente, a no comprar obra alguna relacionada con la divulgación científica, alma mater durante gran parte de su existencia de los contenidos publicados en el blog; por otro, las obligaciones diarias y la dedicación de la persona que fundamentalmente lo mantiene a proyectos de envergadura más colectiva, han imposibilitado un mantenimiento más estable en la publicación de contenidos; y por último, el cambio en la línea “editorial” de los propios contenidos del blog han limitado también, más de lo que en un principio imaginabamos, una linea estable de trabajo.

No obstante, la biblioteca sigue enriqueciéndo su fondo bibliográfico merced a donativos de bibliotecas particulares, tanto por parte de profesores que se jubilan como de personas particulares que, por diversas causas, deciden donar su colección. Estas colecciones, fruto de años de interés personal y de dedicación a enriquecer su conocimiento por mera satisfacción personal, son muchas veces pequeños tesoros, reflejo del interés heterodoxo de sus creadores en el saber humano, y espejo de una vida personal entusiasta y con una óptica ante todo fundamentalmente holística.

Acuarela de Corto Maltés, de Hugo Pratt

Corto Maltés, acuarela de Hugo Pratt

En parte por ellos, y porque otras personas puedan enriquecerse también con los contenidos escondidos en algunas de las pequeñas joyas que estas donaciones contienen, hemos decidido, al menos temporalmente, seguir dando contenido a este blog. Así que retomaremos la publicación de entradas dedicadas a obras de divulgación o que consideremos interesantes.

Luego, el tiempo dirá, y como Maqroll el gaviero, la vida nos indicará si lo más conveniente es seguir surcando los mares o buscar el amparo de un puerto donde amarrar el barco, quizá para siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: