Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

FameLab 2014

Posted by cienciayficcion en 02/04/2014



Pilar Lozano, investigadora de la Universidad de Zaragoza, nos ha representado en FameLab España 2014 con este estupendo y entretenido monólogo científico, llegando a las semifinales del certamen. Y aunque no ha sido una de los 8 participantes que han pasado a la final, su monólogo es un estupendo compendio de las virtudes que se valoran en este evento: el carisma del científico y el contenido y la claridad del monólogo.

Bajo el lema "Hablar de ciencia nunca fue tan entretenido", FECYT y el British Council han organizado, por segundo año consecutivo en España, Famelab, el mayor certamen internacional de monólogos científicos. 

En este concurso pueden participar científicos, matemáticos e ingenieros grabando en vídeo un monólogo en castellano que tenga como base un tema científico o tecnológico, con una duración máxima de tres minutos y subiéndolo a la web del certamen. 

FameLab nació en 2005 dentro del Festival de Cheltenham. Su principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos, nuevos portavoces entre los que trabajan en ciencia a través de un formato innovador, el monólogo científico.






Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: