Ciencia y Ficción: Biblioteca de Ciencias

Blog de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

Sobre este blog

Como indica el nombre de nuestro blog, o cuaderno de bitácora (hermosa denominación, pero excesivamente larga para un mundo rodeado de velocidad, prisa y anglicismos expresivos y cortos), nuestra intención es compaginar la Ciencia y la Ficción, dar a conocer tanto novelas como obras de divulgación de temática científica que están disponibles en la Biblioteca.

Tratamos de ofrecer una alternativa de ocio y esparcimiento que permita un acercamiento a la Ciencia menos formal y mucho más ameno, tanto a los estudiantes como a los investigadores. Como dijimos en uno de nuestros primeros post “que cada uno, en función de sus conocimientos e intereses particulares, se entretenga, aprenda o reflexione, o mejor aún, haga las 3 cosas a la vez. Creemos también que puede ser una herramienta pedagógica muy útil para despertar el interés por la ciencia entre los estudiantes, además de un instrumento para el debate y la reflexión”.

Intentamos que sea también escaparate y medio de conocimiento de muchos de los libros que adquiere la biblioteca, y que engrosan nuestros depósitos sin que casi nadie sepa de su existencia. Evitar en la medida de lo posible que obras potencialmente interesantes pasen desapercibidas y puedan ser útiles para alguien.

De forma más puntual pretendemos difundir informaciones o noticias relacionadas con revistas, bases de datos, editoriales, recursos electrónicos, etc., recursos en definitiva muy cercanos al mundo de la investigación, y tratar de dar a conocer los cambios en un entorno cada vez más virtual, en constante transformación, y en un periodo de indefinición e incertidumbre extremadamente alto.

Por último, y no por ello menos importante, queremos que este blog sirva para dar a conocer a nuestros usuarios directos los cursos de formación que organizamos sobre los recursos de la biblioteca, siempre desconocidos e infrautilizados.

Para cualquier cosa, nuestro correo electrónico de contacto es dbicienz@unizar.es

Anuncios

4 comentarios to “Sobre este blog”

  1. José Manuel Carmona said

    Hola,

    Os escribo para comentaros una película que puede ser interesante. Se titula “Infinity” (1996), con Matthew Broderick en el papel de Richard Feynman, uno de los mayores físicos del siglo XX. Broderick también dirige la película. No la he visto, pero parece apropiada para esa colección de DVDs que queréis hacer.

    Un saludo.

  2. panta said

    Hola :
    como ex-alumno de la facultad de ciencias y lector asiduo de libros y de blogs de libros y ciencias, estoy feliz de haber encontrado por absoluta casualidad (quizá no tanta, dados mis gustos 😉 vuestro blog.
    Lo seguiré con atención y lo enlazaré.
    Además, compruebo con alegría que he leído varias de las últimas recomendaciones.

    Saludos y gracias por vuestra labor

  3. Millan said

    os invito a visitar mi blog sobre neandertales:
    http://timoneandertal.blogspot.com/

  4. Visitante said

    Sólo quería dar la enhorabuena a este estupendo blog. Yo también lo encontré por casualidad, y resulta que ¡también soy de la universidad de Zaragoza!

    Muchas gracias por vuestro esfuerzo, la calidad y claridad de lo que compartís. Me habéis descubierto libros interesantes, enlaces que no conocía y hacéis que uno todavía tenga fe en todo esto.

    ¡Ánimo y que sigáis así por mucho tiempo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: